29.03 - 30.04.2019

PTA. DE CASTILLA

Virus

Todo esto es necesario

“Todo esto es necesario” implica pensar que todo pasa porque tiene que pasar, no importan los problemas que te ponga la vida delante. Si están ahí es porque tienen que estar y poco puedes hacer tu para que desaparezcan.

Debes sacar algo de ellos. Algo que te sirva.

Alejandro Mellado
Adrián Marzal

Clowns

“Clowns” pretende reflexionar sobre el concepto de dualidad en el ser humano, el enfrentamiento interno entre aquello que nos cohíbe y obligan las normas conductuales y sociales establecidas, y la liberación de aquello que realmente somos y deseamos hacer. Así, haciendo uso del maquillaje como máscara, nace la necesidad de sacar a relucir ese lado más lúdico y auténtico, para mostrar al espectador gracias a la figura del clown una mirada más limpia, sincera y transparente del propio ser humano, desvelando de manera natural su yo interior.

Cristina Franco
César Ordoño

Hueco vacío

“Hueco vacío” es un capítulo entre mil historias de un barrio marginal. Es una despedida. Una huída. Huecos en las paredes. Marcos vacíos. Heridas abiertas y parches. Es la mudanza de una familia que busca una vida mejor.

Deborah Brocal
Cristóbal Sánchez

Registro de Exploración

“Registro de Exploración” es una concepción personal de la fotografía como una exploración, como experimento o como búsqueda de conocimientos. Como una forma de mostrar cosas que encontramos, ideas que nos surgen y probamos conceptos sin saber muy bien cómo quedarán. Un proyecto basado en el ensayo y el error, en experimentar libremente y fallar con más felicidad (y facilidad).

Isaac Ruperez
Paula Paje

Pobre diablo

“Pobre diablo” nos enseña un mundo de homoerotismo, reivindicativo y muy millennials. Un movimiento que da voz a toda una generación que busca la igualdad y cuestiona los roles que la sociedad nos impone.

J. Miguel Valenzuela
Paula Paje

Cabanyal Resiste

Este barrio pesquero, con casas centenarias, habitantes casi centenarios y una estructura urbanística en cuadrícula propia de siglos anteriores, lleva años luchando para que la proyectada Avda. Blasco Ibáñez no lo parta por la mitad y arrebate a 1.200 familias las casas y los balcones que han albergado a varias generaciones.

José Navarro
Roberto Navarro

Nous Sommes Sauvages

“Nous sommes sauvages” es un proyecto tipográfico experimental de carácter expositivo e interactivo.

¿Por qué las letras solo tienen que formar pala- bras? ¿Acaso la elección de su orden no pue- de componer una imagen estética por si sola?

Sus diferentes combinaciones se presentan como un juego estético y lingüistico, invitando a la interacción, al uso del doble sentido y la libre interpretación.

Lola Baños
Adrían Marzal

Habitantes

“El ser humano y, por consiguiente, toda la sociedad, se encuentra en un punto donde lo natural y lo artificial emprendieron un viaje de ruptura sin retorno”

Mª Dolores Ortega
Nahuel Marín

OXÍMORON O LEXATÍN

A él le daba terror no medicarse y a mí lo que medicarme podía producirme. Decidí, tras su muerte y a modo de despedida, encontrar poesías en los prospectos de aquellos medicamentos que hemos coleccionado a lo largo de nuestras vidas.

María Lempicka
Nahuel Marín

Soy un hombre

“Soy un hombre” es un fanzine que trata sobre mi experiencia como hombre transgénero. Un proyecto de fotografías editadas en duotono, encartes y distintos papeles.

Mario Rodriguez
Cristóbal Sánchez

CONTRA LA MUERTE NO HAY LEY

Basadas en fotografías de soldados reales, las ilustraciones muestran unos soldados con un semblante inquietantemente simpático. Con ello me propongo acercar al espectador a una reflexión sobre la muerte mediante la guerra, como parte de la vida misma y el esqueleto como último vestigio cohesionador del ser humano. La prueba de que independientemente de nuestras diferencias (raza, color o religión) todos terminamos nuestro camino convirtiéndonos en una bonita calavera.

Pablo Lorente (Chorbo)
Roberto Navarro

Sin romper un plato

Es un proyecto que engloba temas de actualidad referidos al feminismo, plasmados en una serie de ocho platos. La ironía abraza todo el proyecto a través de los colores magenta y el propio plato, definiendo lo que debería ser femenino.

Susana Marlo
César Ordoño

Equipo Mu-tantes

ADRIÁN MARZAL

Interesado por el diseño desde los 16 años se diplomó en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, su inquietud por los gráficos en movimiento y el mundo audiovisual le llevó a estudiar el Máster de Motion Graphics Design en IED Madrid. Tras esta formación trabajó en agencias 360º y empresas privadas, en 2015 fundó Estudio Maba junto a dos compañeros.

César Ordoño

Comienza sus estudios de diseño gráfico en 2008 en la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Tras diplomarse ha trabajado para estudios como Nuño de la Rosa, Recrea o Chillypills en la actualidad es partner y diseñador gráfico en F33.

Su trabajo se ha visto premiado nacional e internacionalmente, cuenta con 5 premios Laus, un premio Pentaward, un ADC*E Award, un IGDEA (International Graphic Design) Award y tres selecciones Anuaria, además ha aparecido en publicaciones como Select K, Selected C, Gallery Magazine, Print Finishes, Mininalist Packaging y The Packaging Design Book de Taschen.

Paula Paje

Graduada en la Escuela de Arte de Murcia. Ha trabajado en la agencia creativa Germinal Comunicación para marcas como llaollao, F-Seneca, Obs, Centro Párraga, Salmentum, 65 Grados, Doscadesa…etc, y junto al director de arte Jorge Martínez en campañas sociales como Médicos sin Fronteras, Fundación Guaaapa!, Fundación Vicente Ferrer, ONG Paz y Desarrollo, Fundación Plan Internacional, Oceana, Festival Punto y Aparte, X Solidaria, y clientes como el IED, Milkmilks, Pac Murcia, Tour Cante de las Minas, Murcia Turística “no- typical”, entre otros.

Actualmente forma parte del equipo creativo de BAR, agencia especializada en estrategia y comunicación gastronómica donde sirve sus mejores platos y su apetito es constante.

ROBERTO NAVARRO

Un feroz defensor de que lo estético debe sublevarse al concepto, su historia con el diseño tiene más que ver con el azar que con la vocación, pero bien es sabido que, a veces, un choque fortuito hace cambiar para siempre el destino de las personas.

Terminó sus estudios en la Escuela de Diseño de la Región de Murcia en 2014 y, desde entonces, no ha parado. En este periodo de tiempo ha trabajado para siete estudios y agencias de la Región. Hace tres años que forma parte del equipo de la agencia de publicidad Germinal & Brandon Love.

NAHUEL MARÍN

Apasionado del diseño y la creatividad en todo su espectro, a finales del 2010 (época de la foto) aun siendo alumno y con 21 años, entraría al sector trabajando para agencias pequeñas. Rápidamente empezaría a rondar por los estudios de diseño más relevantes de la región, y a colaborar con reconocidos creativos, estudios de España y de fuera. Desde temprano su trabajo como alumno ya se publicaba en libros nacionales e internaciones, también su paso por algunos estudios dejó galardones en diversas ocaciones. Desde 2016 trabaja junto al renombrado diseñador Eduardo del Fraile, donde desarrollan proyectos de diseño multidisciplinar.

CRISTÓBAL SÁNCHEZ

Diplomado en diseño gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Murcia, donde desarrolló “Mu-tantes” como proyecto final en 2012. Tras sus estudios comenzó una aventura en la agencia de publicidad Germinal & Brandon Love que le llevó a especializarse en diseño editorial, branding y publicidad durante siete años. En su trayectoria ha trabajado para Médicos Sin Fronteras, Iberia, Llaollao, Rescate Internacional, Rivera del Duero, Oceana, etc.

Actualmente trabaja como diseñador senior en Estudio Maba y a su vez, desarrolla proyectos personales con diferentes inquietudes artísticas y experimentales.