05.03 -

26.03.2019

EA murcia

Talleres

Tinta de vino

Ilustración

5 de marzo

16:30 – 20:30 h.

Con este taller vamos a conocer en profundidad la tinta del vino y a experimentar con ella. Una nueva forma de expresión artística con el poder y las cualidades de una tinta ecológica y artesanal creada con la variedad Monastrell.

Los asistentes podrán experimentar a través de la ilustración, creando sus propias etiquetas de vino. Aquellos interesados en participar deberán partir de ideas previas relacionadas con la siguiente cita de Jorge Luis Borges: “Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia”.  Pretendemos crear así un conjunto de obras relacionadas entre sí que posteriormente serán expuestas acompañadas de una lectura.

Miguel Ángel Lozano

tintadevino.es

HANDMADE PHOTO

Fotografía

14 y 15 de marzo

16:30 – 20:30 h.

Tírate a la calle a redescubrir tu ciudad, los límites los pones tú.
Puedes comportarte como un espectador que observa de lejos, o puedes acercarte a todo aquello que siempre hayas querido fotografiar. Pide permiso si es necesario. Crea abstracciones con aquellos elementos de tu ciudad que en principio parecen estáticos y dales vida. Crearemos composiciones locas que den significado a ese lugar por el que pasas cada día. Se espontáneo y disfruta mientras lo haces, sin ataduras, sin restricciones, sin prejuicios.

Nazaret Barceló

nazaretbarcelo.com

PARAFINA

Técnica mixta

21 de marzo

16:30 – 20:30 h.

Buscamos que el alumno descubra una nueva utilidad, una nueva expresión artística, a un elemento tan común como la parafina con la que se fabrican las velas. Un material básico, versátil y muy barato con el que podemos crear verdaderas obras de arte. Explicaremos el modo de uso y las diferentes texturas y resultados que se pueden obtener con el trabajo de este material. Asi mismo, se enseñarán ejemplos de obras realizadas con esta técnica por otros artistas para entender mejor que es lo que podemos llegar a conseguir.

Juan Guerrero

UNOTYPE

Lettering

26 de marzo

16:30 – 20:30 h.

Taller de experimentación tipográfica a través del lettering, disciplina que, al igual que los organismos mutantes, tiene la capacidad de transformarse y adaptarse al entorno que lo rodea para sobrevivir.

Los asistentes se introducirán y ampliarán su conocimiento en el mundo del lettering,  aprendiendo algunas técnicas y aplicaciones del mismo.

Juan Pedro Esteban

Unotype